soy daniela sanchez y voy a contarte como convertirte en una viajera responsable, llevando tus viajes a otro nivel

¿Quieres hacer viajes más respetuosos con el medio ambiente y las comunidades locales, pero no sabes por donde empezar?

 

¿Estas cansada de perder horas en internet buscando información de calidad y prestadores de servicios turísticos fiables que compartan tus valores?

 

¿Terminas cayendo en el turismo convencional, por que crees que viajar responsablemente es muy complicado, y al final te quedas con sabor a poco?

 

No te preocupes. Te entiendo, porque yo también me he sentido así.

Mi primer viaje lo hice en el 2002 a la Patagonia Argentina, y desde allí que no he parado de viajar. He podido recorrer más de 30 países, pero en el camino he cometido grandes errores de turista, que me han hecho vivir momentos difíciles y me han hecho cuestionarme muchas cosas.

Gracias a los kilómetros recorridos, pero también a mi experiencia profesional, he aprendido a planificar mis viajes de manera responsable. He mejorado mucho mis hábitos y la calidad de mis viajes.

Hoy, a través de mi blog, quiero compartir contigo todo lo que he aprendido. Quiero ayudarte a que tu también hagas viajes únicos y te animes a dejar tu huella positiva en cada destino.

Países recorridos

Bienvenida a la comunidad de viajeras responsables

Mi mayor objetivo es motivarte a viajar responsablemente y que descubras otra manera de viajar. ¿Cómo? De la siguiente manera:

Aprendiendo juntas  sobre buenas practicas del turismo y ayudándote a mejorar tus hábitos de viajera

 

Enseñándote a minimizar el impacto ambiental que producen tus viajes

Ayudándote a encontrar prestadores de servicios locales fiables que compartan tus valores

Animándote a salir del turismo convencional y a vivir experiencias más auténticas

Dándote todas las herramientas y develando todo mis secretos de agente de viajes para que organices tus viajes como una experta

Poniendo a tu disposición toda la información que necesitas en un solo lugar, sin perdidas de tiempo

Mostrándote que es posible colaborar en crear un mundo mas justo y sostenible a través de tus viajes

Quiero que huyas del turismo de masas. Que te zambullas en nuevas culturas, en nuevos sabores. Que compartas con gente diferente a ti, de manera genuina y respetuosa. Que cada viaje sea una experiencia única y transformadora.

Por que al fin y al cabo,  el principal objetivo de viajar es enriquecernos y crear recuerdos inolvidables. 

Anímate a descubrir otra manera de viajar. Anímate a descubrir Otros Mundos

¿Estás preparada para convertirte en una viajera responsable?

¿Quieres saber como puedo ayudarte?

¿POR DONDE EMPEZAR?

NEWSLETTER

Suscríbete a mi blog, descárgate el Test Otros Mundos y descubre cuan responsable eres a la hora de viajar. Además, recibirás gratis las “5 claves para organizar tu viaje de manera responsable”.

BLOG

Puedés seguir aprendiendo a través de mi Blog. Allí encontraras información sobre buenas practicas de turismo, recomendaciones fiables y tips para que planifiques tu próximo viaje como una profesional.

SERVICIOS

Si necesitas ayuda para organizar tu próximo viaje de manera responsable, visita la seccion de Servicios. Allí pongo a tu disposición toda mi experiencia personal y profesional para que tu próximo viaje sea único. 

¿Quieres saber más de mi?

Soy Daniela Sanchez. Si hay una palabra que me define es viajera, o como diría mi madre, pata de perro.

La vida me hizo viajera, el viaje mi hizo responsable

Mis recuerdos más felices de la infancia son de los viajes familiares en un Renault 18 con destino incierto. Recuerdo perderme en los paisajes mientras recorríamos las rutas argentinas. En ese momento pensaba que las personas que nacían en lugares bellos eran más felices.

A los 19 años tomé mi mochila por primera vez. Con una amiga recorrimos la Patagonia argentina. Viajamos 20 días a dedo (auto stop), en camping y casi sin dinero. Ese viaje lo recuerdo como una gran aventura, pero también, como el principio de algo. 

En el 2009 me harté de pasarme la vida dentro de una oficina y saqué un pasaje de ida a México, mi gran sueño. Ese viaje cambio mi vida para siempre. Fueron los mejores 6 meses de mi vida, viví experiencias alucinantes, conocí gente increíble, crecí mucho personalmente y me enamoré. Tanto así que decidí cambiar otra vez el rumbo de mi vida. La vida viajera y el amor me trajeron hasta Suiza y es aquí donde formé mi familia.

Nunca dejé de viajar. Viajé con amigos, sola, en pareja, en familia y con colegas. Recorrí más de 30 países donde viví experiencias maravillosas y otras no tanto. Con los años aprendí a viajar más responsablemente y así mejoré la calidad de mis viajes. Por que como siempre digo, nadie nace viajero, a viajar se aprende.

Lo profesional

Soy Licenciada en turismo. Aunque creo que aprendí más trabajando y viajando que en la universidad. Hice de todo, desde emitir boletos de avión a mano (¡si! a mano!) hasta convertirme en responsable de producto para dos grandes tour operadores de Argentina.

Pero no era feliz con mi trabajo, pasar 9 horas en una oficina para tener 15 días de vacaciones me parecía demencial. No quería esa vida para mi. Así que un día me harté y me fui a viajar.

Un tiempo después, ya en Suiza, necesitaba trabajar y volví al ruedo. Comencé en una agencia de viajes, ese era el camino más fácil. Pero empecé literalmente desde 0, mi experiencia no valía de nada y casi no hablaba el idioma. Fue un desafío muy grande y una experiencia muy difícil. De a poco, fui superando los obstáculos, aprendí mucho, me profesionalicé más y terminé casi bilingüe. Pero otra vez volvió esa sensación de insatisfacción.

Había dado una vuelta gigante, pero había terminado en el mismo lugar. Me sentía otra vez atrapada, vendiendo viajes que yo misma no haría. Sabía que había otra manera de viajar más justa y sostenible, pero estaba colaborando con un sistema que, a mi parecer, lo estaba destruyendo todo.

Necesitaba una salida, en internet vi una puerta y me dije: lo tengo que intentar. Y aquí me tienen.

Me hace muy feliz compartir, a través del blog, todo lo que he aprendido en este largo camino. Me encanta mostrar que existe otra forma de viajar y animar a las personas a mejorar sus viajes y a dejar su huella positiva.

Otros Mundos te esperan ¿Te animas a hacer el cambio?

¿Te unes a la comunidad de viajeras responsables?

Comienza descargando el  TEST OTROS MUNDOS y descubre cuan responsable eres a la hora de viajar. Además recibirás gratis las “5 claves para organizar tu viaje de manera responsable”

¡QUIERO ESTAR ADENTRO!